Carillas dentales

Las carillas dentales, también conocidas como carillas de porcelana,  son pequeñas y delgadas láminas hechas a medida de los dientes, diseñados para cubrir su superficie frontal y mejorar el aspecto general de las piezas dentales del paciente. Estos implantes dentales están unidos a la parte frontal de los dientes cambiando su color, forma, tamaño o longitud.

Las carillas dentales generalmente pueden ser adecuadas para usted si:

Busca tratamiento estético para disfrazar defectos en la coloración de sus dientes o el daño de los mismos.

Desea una solución hecha de materiales compuestos de porcelana o resina.

Las carillas de resina están hechas con una resina sintética que se adhiere al diente y se moldea y trabaja en el diente en sí.

Es la solución económica indicada cuando hay una pequeña anormalidad en los dientes, y por lo general manejada en una sola sesión de consultorio dental.

Comparativa de Tratamientos de Carillas Dentales

CARILLAS DE
PORCELANA

CARILLAS
COMPUESTAS

En Odontología Estética, las Carillas Dentales están contraindicadas cuando

el defecto a corregir es muy grave o el diente está prácticamente destruido. El esmalte dental se erosiona debido, por ejemplo, al bruxismo, a la talla dental y podría ser destruido.

Cada diente debe hacerse por separado y a veces el diente original debe ser retocado. Usted tendrá que discutir la mejor opción de materiales y el costo de la chapa para usted con su dentista.

Tus dientes son más importantes de lo que piensas