Levantamiento de senos paranasales

Un levantamiento de senos paranasales es una cirugía dental que agrega hueso a la mandíbula superior en el área de los molares y premolares.

Este procedimiento aumenta verticalmente la cantidad de hueso disponible en las áreas donde el paciente ha experimentado una pérdida ósea drástica que impide la correcta sujeción de los implantes.

El hueso se añade entre la mandíbula y los senos maxilares, que están a ambos lados de la nariz. Para hacer espacio para el hueso, la membrana sinusal tiene que ser movida hacia arriba, o «levantada.»

El levantamiento de senos paranasales es hecho por un dentista cuando no hay suficiente altura ósea en la mandíbula superior, o cuando los senos paranasales están demasiado cerca de la mandíbula, para que los implantes dentales se coloquen. A continuación otras razones importantes:

UNA SOLUCIÓN EFICAZ

Muchas personas que han perdido dientes en su hueso superior, han sufrido pérdida prematura de dientes o enfermedad periodontal (encías) relacionada con la mala atención dental, o la pérdida de dientes puede haber llevado a una pérdida de hueso. Así, el seno maxilar puede estar demasiado cerca de la mandíbula superior para colocar los implantes.

MATERIALES Y TÉCNICA

Generalmente, los materiales utilizados para añadir volumen óseo al suelo sinusal son autógenos, biomateriales o ambos. La técnica permite reponer piezas dentales en personas que de otro modo no podrían operarse con implantes.

AUMENTA LA EFECTIVIDAD DE OTROS TRATAMIENTOS

Este procedimiento fortalece la eficacia de los tratamientos de implantes en la zona posterior de la mandíbula superior, que es el área en la que se concentran la mayoría de las fallas.

Un levantamiento de senos paranasales es una solución segura, predecible y eficaz.

Sin embargo, antes de planificar la cirugía oral es necesario determinar si es apropiado que el paciente se someta a él.

Tus dientes son más importantes de lo que piensas